Cuando juega la selección, todos somos argentinos. Y hoy, en la ansiada inserción de San Juan como plaza internacional en el mundo del fútbol, que Argentina se presente en la provincia, no es cosa de todos los días. Y por más que el pretexto sea un amistoso y que los dos planteles sean nutridos con jugadores del medio local de Argentina y Venezuela, nadie se lo quiere ni se lo debe perder. Será a partir de las 21.30 con el arbitraje del chileno Claudio Puga y la televisación para todo el país a través de Canal 7. Será la fiesta de todos. La fiesta de San Juan con Argentina-Venezuela como plato fuerte, aunque para los que vivimos en esta parte del mapa, lo que menos importe tal vez sea el amistoso.

Como gran banco de pruebas para la Copa América que comenzará el 1 de julio en nuestro país, el técnico del seleccionado, Sergio Batista, dispondrá un esquema con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres jugadores de ataque, con Pillud y Rojo como laterales, en puestos que considera clave con miras al futuro del seleccionado que disputará las Eliminatorias y luego el Mundial de Brasil 2014.

Además, "Checho" probará a Claudio Yacob como volante de contención, mientras que en ataque tendrán su chance Matías Defederico, Maximiliano Moralez y Pablo Mouche. Batista debió desafectar de la nómina de convocados a Juan Manuel Martínez y Franco Razzotti, de Vélez, y al defensor de Independiente Julián Velázquez, aunque la de "Burrito" es una de las ausencias más significativas para el entrenador, ya que es muy bien considerado e incluso fue convocado y disputó algunos minutos en la victoria ante Portugal, en Suiza, en febrero pasado.

Por su parte, el seleccionado venezolano que dirige César Farías también estará conformado por mayoría de jugadores que militan en la Liga de ese país, aunque reforzado con Gabriel Cichero y César González, quienes juegan en Newell's y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente, y Luis Manuel Seijas y Jesús Gómez, en el fútbol de Colombia y Egipto.

Es Argentina. Es la selección. Juegue contra quien juegue, la celeste y blanca se siente de una manera especial y para los sanjuaninos es el día.