El Sada Cruzeiro es uno de los clubes más poderosos del mundo y se lo hizo saber a UPCN. La garra y la mística del Gremial emparejaron el encuentro, pero el sprint final fue para el local que se consagró campeón sudamericano ganando 3 a 1.

El primer set pareció un mal presagio de lo que podía pasar en la noche brasileña. Un Sada Cruzeiro encendió a su público con un juego aceitado y valiéndose de sus grandes jugadores se llevó la partida inicial por 25-18. Parecía que el local había borrado a UPCN.

Y el segundo fue otra historia. Totalmente distinta, donde el Gremial anuló a su rival, lo dejó fuera de partido desde el arranca del set, al punto que cerró ese capítulo con un impactante 25-14. Mejor, imposible. Enorme tarea de López, el cubano que juega en UPCN.

Con un set claramente ganado para cada uno, el tercero se presentaba como un capítulo más anímico que otra cosa. Si UPCN repetía lo del anterior, se acababa el pleito. Pero cada set es distinto. Volvió a aparecer el Sada agresivo, filoso, capaza de liquidar partidos sin piedad. Y así fue, el tercero se lo llevó 25-19, que pudo ser más amplio sino fuera por una remontada al final del equipo de Armoa.

En el cuarto set todo fue cuesta arriba para los sanjuaninos. Los brasileños estuvieron finos y remataron el pleito 25-23 para alzarse con el título.