Estudiantes goleó 4 a 0 a Oriente Petrolero en La Plata pero terminó segundo en el Grupo C de la Copa Sudamericana ya que la abultada victoria de Bragantino por 7 a 1 ante Tacuary, de Paraguay, en Brasil, lo derivó al repechaje que tendrá que jugar con un tercero de Libertadores para clasificarse a octavos de final. Los goles los anotaron Mauro Boselli y Guido Carrillo en la primera etapa, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso en el complemento.

El equipo de Eduardo Dominguez, que tuvo al sanjuanino Emmanuel Mas en el banco de suplentes, terminó invicto en la fase de grupos al igual que Bragantino con 14 puntos y es el mejor de los segundos porque los brasileños quedaron punteros por una mejor diferencia de gol de más 18 sobre más 13.

El primer tiempo fue un monólogo de Estudiantes, que tuvo el dominio del juego, pero careció de precisión para definir. Recién a los 28' pudo quebrar la paridad cuando Boselli apareció de atrás y en una gran acción puso el 1-0. Dos minutos más tarde Rollheiser combinó con Mancuso y Carrillo la empujó para el 2 a 0.

El complemento siguió con las mismas características, un monólogo del dueño de casa. A los 16 llegó el tercero tras una gran jugada individual de Rollheiser y el cuarto fue de Mancuso ya en el descuento.