Ayer se terminaron todas aquella conjeturas sobre si el rodaje que trae Unión, o los dos meses de descanso con los que llegó Alumni iban a ser parte fundamental en el partido de ida por la Promoción buscando un lugar en el Argentino A. Y finalmente que el Azul haya disputado en menos de un mes finales cada cuatro días, sumado al desgastante partido desempate ante Juniors que se estiró a tiempo suplementario, ayer se sintió. Por ello no pudo romper el empate y el 0-0 ante el equipo de Villa María lo obliga a vencerlo el domingo (a las 15) en Córdoba para ascender, sino se habrá quedado sin nada, dado que Alumni tiene la ventaja deportiva por venir de una categoría superior.
Desesperado, abusando del pelotazo e impreciso en los pases fueron algunos de los puntos que le jugaron en contra en esta final. Le costó mucho hacerse de la pelota, e incluso nunca tuvo un remate franco al arco, salvo el tiro libre de Maximiliano Herrera que el arquero Ronco resolvió de manera magnífica. Por eso es que abrochar el primer partido de esta serie final no se logró. Aunque mucho de ello tuvo que ver Alumni, un equipo prolijo, muy ordenado y que en defensa tuvo solidez.
Jugar lejos de los arcos marcó la tarde de ayer en el 12 de Octubre, más allá que en el inicio intentaran con un cabezazo de Eduardo González en Unión y de Carlos Herrera en Alumni. Después fue trabajar en el medio, aguantar las contras y esperar un mal rechazo.
En Alumni fue creciendo la figura del "Bujía" Quiroga para mandar en el centro y los de Cabello empezaron a sentir el trajín, apoyados en que no le encontraban la vuelta para hilvanar un par de pases seguidos y proponer peligro. Encima los villamarienses eran rápidos para salir y todos los rebotes eran suyos.
Sobre el final de la primera etapa Unión metió presión, peleó y sacó su garra característica para ser más incisivo. Así llegó el ya mencionado tiro libre de Herrera que Ronco contuvo. Envión para repensar y encarar el complemento con otra actitud, pero fue más de lo mismo. Con Daniel Gómez y el "Guary" González sacando todo en el fondo, con el aguante de Quiroga y Acevedo, más la garra del "Cano" Gómez y Chica que no eran suficientes. Por eso Cabello mandó a Laciar y sacó un defensor (Castro). Se animó con un frentazo de Acevedo y un remate muy desviado de Daniel Gómez. Alumni estaba haciendo su negocio y por eso se cuidaba y esperaba una contra con hombres rápidos para ello.
Hasta el final fue así, con pelotazos desesperados de Unión sin lograr el objetivo, encima tras el pitazo final los jugadores sanjuaninos fueron contra el árbitro Capraro y éste informó a Laciar y Acevedo, quienes no podrán estar en la revancha el domingo, donde sólo sirve ganar para cumplir el sueño.

