Boca Juniors ganó en La Bombonera por 2-0 a River Plate el primero de los tres Superclásicos programados en pocos días y se afirmó como puntero del campeonato de la AFA. El mérito del equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena fue buscarlo hasta el final. Cristian Pavón y Pablo Pérez le dieron forma a la celebrada victoria al cabo de noventa minutos de nivel discreto, con un primer período más entretenido que el segundo.

Boca, con menor posesión, fue más directo y vertical cuando se le dio la oportunidad y, a los 8 minutos, un centro de Fabián Monzón desde el fondo de la cancha generó una duda entre Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, llegó Federico Carrizo y en última instancia salvó el arquero.

En el comienzo del segundo capítulo ninguno de los dos se adueñó de la iniciativa y River estuvo a punto de sacar ventaja a los 8 minutos, luego de que Gutiérrez ganara entre Daniel Díaz y Monzón para habilitar a Mora, cuyo remate obligó a Orion. En ese segmento del juego era el cuadro visitante el que parecía afirmarse mejor, aunque Boca estuvo cerca, a los 19, con remate apenas desviado de Lodeiro tras falla de Jonatan Maidana.

Hacía rato que no se producían llegadas cuando, a los 38, Osvaldo persiguió una pelota por derecha, la cruzó, no pudieron definir Lodeiro ni Pérez, pero por detrás apareció Pavón, cuyo remate se le escurrió a Barovero junto a su primer palo.

Tres minutos más tarde una mala salida le permitió a Lodeiro encarar a Barovero, tapó el arquero, pero el rebote le quedó a Pérez, quien definió con tranquilidad y coronó la noche de fiesta en La Bombonera.