Boca Juniors, otra vez con un mix de titulares y suplentes, y Estudiantes de La Plata, que pondrá en cancha lo mejor, definirán hoy el triangular Copa Ciudad de Mar del Plata-Macro 2010.
El partido, que comenzará a las 22.10, se jugará en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, y el árbitro del encuentro será Federico Beligoy.
En el primer partido el triangular de Mar del Plata, San Lorenzo y Estudiantes igualaron 2-2. Luego jugaron el equipo de Boedo y Boca, empatando 3 a 3.
Con estos resultados si hoy Boca o Estudiantes ganan se quedarán con la copa de verano, mientras que si hay empate se tendrá en cuenta los goles a favor y de ser necesario se recurrirá a un sorteo para designar al campeón.
Sin dudas que lo más interesante del partido no será la presencia de Boca, sino que hay garantía de buen fútbol porque del lado de Estudiantes se anuncia la presencia como titular de Juan Sebastián Verón.
Además, en el equipo platense se producirá el debut en el arco del ex San Lorenzo Agustín Orión, quien se perfila para quedarse con el puesto de Damián Albil.
El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, pondrá en cancha un 4-4-2, con un doble cinco a puro fútbol, ya que estarán juntos Verón y Leandro Benítez.
Otra garantía de buen fútbol en el Minella será la presencia del "’Principito+ José Sosa, quien comenzará parado de punto junto al ex Racing Leandro González.
Por el lado de Boca en este momento todo parece ser confusión, porque el equipo de Alfio Basile comete en partidos y en entrenamientos los mismos errores que lo llevaron a fracasar el año pasado.
Es que este equipo de Boca sigue quedando a media agua, porque no es ofensivo ni defensivo, no apuesta al buen trato de la pelota pero tampoco la tira para arriba, es decir, le falta identidad.
Encima, en el fondo, como dijo el volante de San Lorenzo, Cristian Leiva, Boca es de lo peor del fútbol argentino, por las ventajas que da desde el arco, por la inseguridad que hoy transmite Roberto Abbondanzieri y los hombres que el arquero tiene por delante tampoco le dan ninguna garantía.
Así está Boca hoy, dependiendo de un cabezazo salvador de Martín Palermo y esperando que el mejor jugador del fútbol argentino, Juan Román Riquelme, pueda ser titular para cambiarle la cara a un equipo que hace un año que le cuesta levantar cabeza.