Parecía que la fiesta del fútbol del interior sanjuanino se moría. Agonizaba lentamente después de todos los inconvenientes que desastrozas organizaciones y demasiados egoísmos le pusieran todas las trabas imaginables para que el Torneo de Campeones, el certamen que reúne a todos los clubes del mapa sanjuanino. Pero no se podía morir y la Liga Jachallera aceptó el desafío. Con solo 3 de las 7 ligas en condiciones de jugarla, agilizó gestiones ante el Consejo Federal y en tiempo récord armó la edición 2009 como para que el fútbol chacarero no se quedara sin su fiesta de cada verano. Largó con un formato rápido y hoy, en Santa Rosa y desde las 17.15, se jugará la primera final. El primer cruce entre Sportivo 25 de Mayo y Peñarol de San Isidro. Una fiesta que conmueve a todo el interior.

Sportivo 25 de Mayo ya conoce de ganar el Torneo de Campeones. Ahora, con una base histórica y ganadora, volvió a ponerse en la final. Le costó llegar porque se tuvo que sacar de encima al último campeón, Sport Argentino. Pero mostró ambiciones y juego para llegar.

Enfrente estará Peñarol de San Isidro que juega por segunda vez en el Torneo de Campeones y que por primera vez está en la final. Lo mueve todo el distrito de San Isidro y detrás toda la pasión futbolera de los jachalleros. Para este momento, antes se tuvo que redoblar en esfuerzo para eliminar a La Colonia pero sirvió para dar muestras de su poderío empatando en Sarmiento y goleando en su tierra.