El sábado cuando se jugó el primer chico de la final de la Primera B, fue Aberastain el que sacó ventaja sobre Rivadavia, después de doblegarlo por un claro 2-0, con goles de Mario Agüero y Jesús Zabaleta. Ahora, los pocitanos con sólo conseguir un empate en el choque de vuelta, que se jugará nuevamente en cancha de Trinidad el próximo sábado a las 16.30, lograrán el tan ansiado objetivo de ascender a la elite del fútbol sanjuanino. En tanto que si el vencedor es Rivadavia, habrá penales. El que gane ascenderá y el que pierda jugará la promoción.

Anteayer, el primer tiempo fue aburrido, con pocas chances de gol. Aberastain y Rivadavia se limitaron a cuidar el balón y refugiarse atrás cuando atacaba el rival. La más clara fue para los pocitanos: un remate de Sagua que se fue apenas desviado, a los 15′.

Ya en el complemento, los dirigidos por el Nito Allende fueron los que intentaron jugar mejor. A los 9′ un centro al área encontró a Agüero que definió de media vuelta y desde el piso para poner el 1-0, luego de una mala salida del arquero López. Rivadavia reaccionó e intento buscar el empate, pero no lo logró. Los minutos pasaron y sobre los 36, Zabaleta definió sin problemas tras un pase de Agüero y marcó el 2-0 definitivo. Después quedó tiempo para un par de encontronazos entre los jugadores y el gran festejo naranja, que dio el primer golpe en la pelea por el ascenso.