Fue uno de los más alegres en el festejo. Y no era para menos. Era una situación nueva para el sanjuanino Federico Pereyra. El "Sangui" logró su primer título de Liga y dio la vuelta olímpica junto al ya consagrado Alejandro Spajic. "Estoy feliz, esto es impagable. Trabajamos mucho para salir campeones y fui parte de un grupo increíble. Sin dudas, este es el mejor equipo en el que alguna vez jugué", dijo el opuesto, que pasó por Obras, Boca, AO Kifisias de Grecia y el Soria de España, además de las selecciones argentinas Menor, Juvenil y Mayor.
Cuando llegó a Bolívar, sabía que iba a jugar poco, pues iba a ser el reemplazo del brasileño Wallace. Pero se las rebuscó para demostrar su talento y hasta fue la figura en el cuarto juego de la serie, en San Juan y viniendo desde el banco. "Wallace es uno de los mejores opuestos del mundo, pero mi objetivo este año era aprender y consolidarme en mi nuevo rol de opuesto (antes jugaba de punta). Pero fui cuatro veces titular en fase regular, jugué la World Challengue y el Super 8 y me salió un buen partido en San Juan, por lo que alcancé más cosas de las que esperaba", apuntó.
En tanto, sobre sus próximos pasos, Pereyra adelantó que "la semana que viene tengo una reunión con la gente de Bolívar. Me gustaría seguir, pero quiero jugar más. Mi prioridad ahora es eso y voy a seguir en cualquier club donde me permitan pelear por ser titular". Según fuentes de Bolívar, Wallace no seguiría en el club, como tampoco el armador William.

