Tuvo todo para florearse así como también para quererse comer la camiseta porque casi se le escapa por dormirse cuando el orden y buen manejo de pelota fue su arma más poderosa. Pero cuando parecía que la noche se le venía el cabezazo de Claudio Graf marcó una justicia total para este San Martín que formó con los que habitualmente no son titulares para superar por 3-2 a San Lorenzo, que puso a todos sus titulares, en su último juego de triangular de verano y conseguir de esta manera el primer triunfo del año tras los anteriores dos empates y una derrota en la pretemporada. Lo que dejó en claro esta versión B del Verdinegro, es que la idea de Garnero está internalizada sea cualquiera el jugador que ingrese.
Fue el Ciclón el que perdonó y dejó afirmarse al Verdinegro porque tuvo tres claras y no pudo. Y fue recién pasado el cuarto de hora que Maxi Núñez remató muy desviado, pero fue la reacción del Verdinegro que empezó a hacerse fuerte en el medio y a manejar la pelota. Pero cada llegada del Ciclón siempre llevó peligro. Iban 22’ y Salgueiro lo dejó ‘pagando’ a Zamponi y cuando la pelota caía le quemó las manos a Pocrnjic. Sin desesperarse y sabiendo que una le tenía que quedar, a los 42’ San Martín metió una contra letal, que la encabezó Núñez, Graf mandó el centro que terminó en el gol con el ingreso por atrás de García para darle crédito al equipo de Garnero e irse al descanso arriba, sorprendiendo a un rival que falló mucho.
El complemento trajo desde el inicio una inmejorable oportunidad para que San Martín cerrara gran parte del partido porque Graf se lo ‘comió’. Pero ese buen arranque se plasmó apenas 60 segundos después con el preciso frentazo de García (centro de Núñez) para poner el 2-0. Ansiedad que creció cuando a los 21’ el ‘Pipi’ Romagnoli se fue expulsado por ‘cabecear’ a Bustos. No obstante Bueno pudo descontar con un frentazo. Y todo se complicó cuando Ortigoza metió el pase, hubo un mal cierre de Zamponi y se dio la buena definición de Bueno para descontar cuando iban 30’. Y seis minutos después los mismos protagonistas y el mismo fin. Era inmerecido pero para tomarlo como experiencia, ya que Graf a los 41’ puso justicia con su cabezazo para darle el primer triunfo a San Martín del año y así cerrar feliz su participación en el torneo.
