El público mendocino fue protagonista en ir calentando desde temprano la fría noche de esta ciudad. Con varias horas de antelación comenzó a arribar al estadio Malvinas Argentinas y brindarle su apoyo al seleccionado argentino. Media hora antes del inicio del encuentro ante Uruguay, el escenario cuyano ya lucía colmado, confirmando la expectativa demostrada al momento de concretar de manera fugaz la compra anticipada de las localidades. Javier Mascherano, el local Ramiro Funes Mori y, llamativamente, Lucas Alario, fueron algunos de los futbolistas argentinos más aplaudidos por el público, aunque la mayor ovación, naturalmente, se la llevó Lionel Messi, quien agradeció con un saluda con su mano cuando se retiró hacia los vestuarios tras terminar el calentamiento previo.
Apostillas
Dos veces se regó el campo de juego en las últimas horas antes del encuentro, a pedido del cuerpo técnico argentino. El primer riego, efectuado con una manguera de bomberos por cada mitad del terreno, se efectuó poco más de dos horas antes, mientras que el último se realizó a apenas 20 minuto del inicio del clásico con Uruguay.
Varios futbolistas del seleccionado argentino modificaron sus dorsales para esta doble fecha de eliminatorias, aunque el caso más significativo resultó el de Ángel Di María, quien lucirá la camiseta número 11. El volante rosarino dejó el número 7 con el que disputó los últimos torneos oficiales, quizás por cábala porque en esas competencias sufrió distintas lesiones que le impidieron rendir con normalidad. Quien tomó ese dorsal fue Ángel Correa, mientras que Erik Lamela tomó la 9 que dejó el ausente Gonzalo Higuaín y que no quiso utilizar Lucas Pratto, que hoy llevó la 18. Al debutante Lucas Alario, en tanto, le quedó la 21.
Un riguroso operativo de seguridad se montó varias horas antes del partido en el Malvinas Argentinas y había que sortear varios controles para acceder al estadio. Unos 1.200 policías estuvieron afectados a la seguridad, 900 de ellos dentro del estadio.
Como siempre, la reventa estuvo a la orden del día en las inmediaciones del estadio, donde las populares a horas del inicio del encuentro cotizaban en unos 1.000 pesos, pero cuyo precio fue incrementándose con el correr de las horas.
El plantel argentino volverá en vuelo chárter luego del partido y mañana se entrenará a las 11.30 en Ezeiza, con vistas al partido del martes ante Venezuela en Mérida.
