Después de un parate tan extenso, sin ningún tipo de pretemporada ni puesta punto y apurando los tiempos, el estado físico de los jugadores era uno de los interrogantes que iba a acompañar el regreso de la Bundesliga.

Dos meses de cuarentena es demasiado y lo que era de esperar finalmente se confirmó. En seis partidos que se han disputado el último fin de semana en Alemania, se pudieron confirmar ocho futbolistas lesionados.

El primero en encender las alarmas fue Reyna, centrocampista estadounidense que no pudo ni siquiera entrar al campo de juego tras lesionarse durante la realización del calentamiento previo. Hazard fue otro damnificado. Si bien pudo jugar y convertir un gol en la goleada por 4-0 del Borussia debió ser reemplazado por molestias en su rodilla. Cabe destacarse que el Dortmund cuenta ya con siete lesionados en sus filas.

Otros jugadores que no pudieron completar sus partidos por problemas físicos fueron: Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

El número de lesionados podría aumentar cuando se disputen los partidos entre Colonia - Mainz, Union - Bayern y Bremen – Leverkusen para completar la vigesimosexta fecha del torneo.