Ahora plenamente dedicado a la moto, Mauro Ayesa se dio tiempo este fin de semana para volver a su otra gran pasión. El sanjuanino por adopción disputó el domingo último el “Triatlón de Potrerillos” que este año disputó su segunda edición y se quedó con el triunfo en la General.
Así, el regreso a las fuentes para Ayesa fue el esperado. Mauro disputó por última vez carreras de aventuras hace dos años, cuando se hizo acreedor del Pentatuel de San Rafael. Después se dedicó a la moto y esta vez, como preparación física, volvió a correr este tipo de competencias que le ayudará para llegar de la mejor manera al objetivo que tiene Ayesa este año, que es volver a disputar el Dakar y tomarse revancha de la edición pasada. “Necesitaba volver. Esto me sirve como preparación porque si bien todavía no se si voy a correr el Dakar, tengo que estar preparado. Tengo una espina clavada por lo que pasó este año así que igual voy a estar preparado” contó Ayesa haciendo referencia al accidente sufrido con su moto cuando chocó con unos caballos que lo dejaron fuera de competencia y con varios golpes.
El Triatlón de Potrerillos constó de 8 kilómetros de kayak, 22 de mountan bike para cerrar con 6 de pedestrismo. Ayesa pudo completar el circuito en 2h34m. “Es una linda competencia, con mucho nivel y una buena organización” contó el ganador que este año no competirá en el Desafío Ruta 40 por estar afectado a la organización del Ansilta K, competencia de trekking que se disputará el 24 de mayo.
Otros sanjuaninos que participaron fueron Manuel Vargas, Aarón Goranski y Gonzalo Gil, quienes se destacaron en sus categorías.

