Muchos lo esperaban y por fin se dio. Y se dio como todo el mundo lo quería. El Top Race regresó a San Juan tras cinco largos años de ausencia y el retorno superó todas las expectativas porque el clima ayudó para que el autódromo ‘El Zonda-Eduardo Copello’ se colmara de pasión con 13 mil personas en el cierre del fin de semana, según aportaron desde la Policía de San Juan.

La pasión fierrera inundó la provincia durante tres días. O mejor dicho durante cuatro. Es que el jueves, en la presentación en los alrededores del Centro Cívico, una multitud se dio cita para apoyar a los pilotos sanjuaninos. Desde ese momento los motores comenzaron a rugir y estallaron ayer, con la adrenalina de 13 mil espectadores apostados en los cerros zondinos (9 mil más que los presentes el sábado). Una gran medida fue permitir nuevamente los asados, algo que hace tiempo no ocurría. Así, el humo en las tribunas naturales de ‘El Zonda’, le dieron un colorido único a la jornada final. La cifra de ayer superó ampliamente a la de la final del Súper TC2000 del 2014, la última vez que San Juan tuvo actividad y cuando hubo 5 mil personas en la Quebrada Rugiente.

El Top Race volvió a la provincia y el hecho de tener en competencia a siete pilotos locales, también fue un plus de motivación para que los fanáticos fierreros asistieran a cada jornada. Como para darle validez a lo que dijo el ‘Flaco’ Traverso expresando que el autódromo sanjuanino es de los más lindos del país. Un enorme orgullo para un autódromo que por fin volvió a rugir.