Todo le costó el doble. Tal vez por haberse hecho jugador en Jáchal, donde el fútbol siempre requiere un plus extra de capacidad, autoestima y sacrificio, Cristian Pérez sabe muy bien que este es el momento que tanto soñó. Y es especial por todo. Con Desamparados nada menos, porque hace casi una década atrás no lo quisieron y porque en el medio, desde aquel desprecio hasta este presente, todo se lo ganó con puro sacrificio. Los goles y el campeonato con Peñarol, la feliz estadía en Del Bono, el paso trunco por Atlético Alianza. Todo fue duro pero lo forjaron y hoy Cristian quiere disfrutar de lo que pasó y de lo que hoy puede pasar.
“Yo me tomo este partido con San Martín con mucha calma. Sé que es el más importante de mi carrera pero también sé que estamos obligados a hacer todo bien, a jugarnos la vida para poder lograr el objetivo. Lo soñé tantas veces que siento que no se nos puede escapar, pero enfrente tendremos a un gran rival, que de local se hace fuerte, que tiene a la gente como respaldo pero que no es invencible. Lo respeto pero sé muy bien de sus limitaciones. Por eso me animo a soñar con lo nuestro”, abrió Cristian apenas terminada la práctica del sábado en el complejo de Central Norte de Tucumán.
Cuál sería el significado de ascender con Desamparados es algo que Pérez tiene muy definido: “A nosotros nadie nos regaló nada. En lo particular, el esfuerzo que hice siempre desde que empecé en Jáchal fue grande y creo que este es el mejor premio. Yo no me imaginé nunca que se podría dar una cosa así, menos cuando llegué la primera vez a Sportivo y no quedé. Ahora esta gente confió en mí y siento que se le puede dar esa alegría. No les podemos fallar y en lo personal, siento que es el premio al sacrificio de toda una vida”.
Entrando ya en el análisis de lo que puede ser el partido de esta noche, Cristian se metió en los detalles más finos: “San Martín es respetable desde todo punto de vista pero viéndolo desde adentro de la cancha, percibí que están muy condicionados. Ellos se están jugando todo y no quieren descender. Se los ve preocupados y creo que esa angustia los hace cometer errores. Tendremos que estar muy metidos, muy concentrados. La mejor virtud de este equipo es esa: la concentración y por ahí estará el secreto para aguantar la embestida de ellos. Será complicado pero no imposible. Esta oportunidad es histórica para nosotros y vamos a dejar la vida por subir a la B Nacional”.