Cuando largó a los 6 años en la Escuela de Fútbol de San Martín, más por iniciativa de su hermano, Pablo, que por elección propia, seguramente no pensó en este momento. Menos cuando distintos técnicos que llegaban desde afuera para dirigir al Verdinegro en la B Nacional lo postergaba trayendo futbolistas que no estaban a la altura de la categoría. Jamás se resignó y cumpliéndose aquello que el "’trabajo siempre da su recompensa”, Emmanuel Mas tiene su gran posibilidad a tan sólo una firma. Es que el lateral sanjuanino, de 24 años, se convertirá en nuevo jugador de San Lorenzo por nada menos que ocho millones de pesos debido a que el club donde es vice Marcelo Tinelli, le comprará el 75% de su ficha a San Martín, tal cual informa el diario Olé y la agencia DyN. La rubrica en el contrato se dará en los próximos días, aunque esta vez y a diferencia de lo que ocurrió al inicio de la anterior temporada, su salida de Concepción es un hecho y así Mas dará su gran salto.

Mas fue pedido en la lista de posibles refuerzos que brindó el actual técnico del Ciclón, Juan Antonio Pizzi. Después de cerrar otras contrataciones, la dirigencia azulgrana se encaminó a concretar la llegada del zurdo, quien estuvo en carpeta en los pasados torneos para reforzar a otros clubes grandes como Racing y River. Pero San Lorenzo ofreció lo que San Martín pretendía y así la negociación se concretó el viernes a última hora, quedando como una de las cláusulas de la transferencia la realización de un amistoso entre el Verdinegro y el Cuervo en nuestra provincia.

Emmanuel se encuentra de vacaciones y al regreso de ellas estampará la firma en el Bajo Flores para luego sumarse a la pretemporada de su nuevo club. Se trata, por lejos, de la transferencia más importante de un futbolista sanjuanino. Se dará cambio radical en su vida, tanto a nivel deportivo como económico por todo lo que representa jugar en uno de los clubes más importantes del país.

Mas resultó pieza fundamental en San Martín en el ascenso a Primera hace dos años y en ambas campañas que disputó en la máxima categoría mantuvo una gran regularidad. Ese buen desempeño lo llevó a estar en carpeta del técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella, aunque nunca se dio una convocatoria por parte de Pachorra. En una nueva vidriera como es San Lorenzo y de mantener el buen nivel, esta chance no tardará en llegar para él, un chico que se hizo grande en base a mucho sacrificio y que hoy está por cumplir el sueño de toda su vida. Se lo merece.