La colecta para pagar las deudas de Independiente, lanzada ayer, pasado el mediodía, por el influencer Santiago Maratea en compañía de Miguel Ángel Santoro, una leyenda del club de Avellaneda, llevaba recaudados hasta anoche, al cierre de esta edición, 390 millones de pesos.

La convocatoria tuvo eco de inmediato, y en las tres primeras horas, aproximadamente a las 18, ya se habían recaudado 230 millones de pesos, con una meta de 20 millones de dólares a ser recaudados en tres semanas, según dijo Maratea.

A la campaña se sumaron varios exfutbolistas e hinchas famosos. De hecho, el escritor Eduardo Sacheri se manifestó en Twitter: "Creo que hay pocas cosas que importen realmente en la vida. Cuidar y ayudar a quienes amamos es una de esas cosas. Si mi familia me necesita tengo que hacer lo posible por estar. Y mi club es, también, mi familia. Siempre con vos Independiente. Siempre con vos. Y punto".

El promotor de la iniciativa mostró el saldo de su cuenta de Mercado Pago frente a las cámaras al finalizar la conferencia de prensa que brindó ayer.

En ese instante, con sólo una hora, ya la recaudación era de 74 millones de pesos.

Los depósitos para la recaudación se realizan mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular.

La deuda que tiene Independiente es de, aproximadamente, 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia que tienen los dirigentes pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido para realizar transferencias.

El aval de Santoro

El exarquero Miguel Ángel Santoro, gloria de Independiente, respaldó la iniciativa de Santiago Maratea. "Acá no hay política ni nada. Que no les quede la menor duda: esto va a ser con toda transparencia y honestidad. Se está haciendo con el corazón", aseguró.

"Yo era hincha de Maratea, antes de conocerlo, es una persona muy sensata, va a defender la camiseta del 'Rojo' como el mejor. Estoy contento dentro de la tristeza que me genera la situación actual de la institución", contó "Pepé".