Buenos Aires, 14 de agosto.- .La AFA está partida, con Luis Segura los grondonistas por un lado y Marcelo Tinelli por el otro. Mientras tanto, el sanjuanino Claudio Tapia fue el elegido por Segura para el cargo de vicepresidente interino de la AFA. “Que no venga nunca no me parece bien porque está designado para estar a cargo de la comunicación”, tiró.
“Hay presiones externas para que Tinelli sea presidente, para que se avale su candidatura. Por ejemplo, el presidente de Cambaceres lo hizo público a través de una denuncia. Hay que ser respetuoso de los tiempos. Tinelli es alguien muy importante que seguramente puede hacer un aporte muy bueno, pero también debe cumplir los requisitos como cualquier otro. Nadie está armando algo en su contra, hoy no cumple con los requisitos. Ojalá se hubiera presentado en la Asamblea de diciembre para solicitar la modificación”, agregó Tapia.
Y, para no dejar dudas, completó: “No se modificó el reglamento para perjudicarlo a él. El reglamento ya estaba así y las reglas son para todos iguales. En diciembre hubo una Asamblea y debía haber venido ahí para tratar el tema. El reglamento de AFA es como la Constitución Nacional. De lo contrario, Cristina se hubiera presentado. Por algo está, para cumplirse. Tinelli tiene todo para poder instalar algo que no corresponde y uno tiene que jugar con las herramientas que tiene. Esto que está pasando no le hace bien al fútbol argentino. Los tres candidatos a presidente de la Nación fueron al programa de Marcelo Tinelli y eso no está bien. Esas cosas, esas faltas de respeto, no le hacen bien a nuestro fútbol”.
El tema es que el Cabezón, según afirman los oficialistas hoy en la Asociación, no tiene la antigüedad de dirigente necesaria para tomar el mando (cuatro años, de mínima).
