San Juan, 18 de agosto.- Había llevado una pila de fotos de los 8 años que compartieron juntos. Pero por la emoción, se las olvidó en el torpedo del auto. Estaba entre medio de unas 400 personas que habían ido a esperar al “jugador del pueblo” y ni bien vio el colectivo que traía al equipo completo de Boca, levantó su camiseta. Carlos Tevez lo reconoció en medio de la multitud y le hizo una seña. Él lo esperó detrás de la valla. Ni bien “el Apache” bajó del vehículo, caminó hacia el sanjuanino y le dio un interminable abrazo. El ex Juventus le dijo: “Esperame adentro del hotel”.
Cristian Vargas no podía ocultar el brillo de sus ojos mientras permanecía parado en el hall del Hotel Del Bono reflexionando sobre lo que había sucedido. “Yo siempre recuerdo lo que pasábamos juntos. Sabía que si me veía me iba a saludar, porque compartimos muchas cosas. Él es mi amigo, conozco a su familia y es una muy buena persona”, comentó Cristian con la voz vibrante.
Fue a fines de los ’90 cuando se conocieron. Tevez llegaba desde All Boys a las inferiores de Boca y el sanjuanino Vargas empezaba a probarse en aquel equipo. Hasta vivieron juntos un Mundial Sub 15.
“Compartimos 8 años. Hacíamos muchísimas cosas, además de entrenar. Conocí su casa en ese momento, recuerdo a su padre vestido de albañil. Después, tuvimos destinos distintos, pero en ese momento teníamos cosas en común”, contó Cristian.
A la vez, agregó que "él siguió adelante. Yo me vine de vacaciones y no volví más a Buenos Aires. Extrañaba mucho a mi familia. Igual, no me arrepiento de lo que hice. Hoy tengo un trabajo estable -trabaja limpiando máquinas de diálisis en una clínica- y una familia hermosa".
Quizá por todos los recuerdos que los unen, “el Apache” lo vio, lo reconoció y no dudó en acercarse a él. Se salió de la fila de sus compañeros y abrazó a Cristian mientras sonreía. Después, se tomó el tiempo de pedirles a los guardias que lo dejaran pasar y le aseguró que lo va a recibir. Así, ambos podrán compartir los recuerdos que tienen en común.

