El líder de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, afianzó ayer en Sochi su condición de imbatible esta temporada, después de coronarse con su Mercedes en el Gran Premio de Rusia y sumar así la cuarta victoria del año en igualdad cantidad de carreras disputadas.
Su compañero de escudería y defensor del título, el inglés Lewis Hamilton, se clasificó en el segundo lugar y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero.
Rosberg, que comanda el campeonato con un pleno de 100 puntos, marcó un tiempo de una hora, 32 minutos, 42 segundos y 997 milésimas para conseguir su séptima victoria en fila, si se consideran las tres últimas competencias de 2015 (Ciudad de México, San Pablo y Abu Dhabi).
Una vez más, el ritmo impuesto por el alemán, quien partió de la ’pole position’, fue insostenible para el resto de los integrantes del podio.
El Gran Premio celebrado en Sochi, que contó con la presencia del presidente ruso Vladimir Putin, encargado de premiar a Rosberg, tuvo un inicio accidentado por la irresponsable maniobra del local Daniil Kvyat (Red Bull), quien embistió dos veces de atrás a la Ferrari de Sebastian Vettel y lo obligó al abandono antes de cubrir el primer giro de la carrera.
Ese mismo incidente también provocó las deserciones del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el indonesio Rio Haryanto (Manor) y le costó una penalización al ruso, que terminó 15to con una vuelta de distancia.
Vettel retrocedió en puesto en la clasificación de la temporada. Ahora ocupa el quinto lugar con 33 puntos, debajo de Rosberg (100), Hamilton (57), Raikkonen (43) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que suma 36.
Del cuarto al décimo puesto, en zona de puntuación, se ubicaron Valtteri Bottas (Williams), Felipe Massa (Williams), Fernando Alonso (McLaren), Kevin Magnussen (Renault), Romain Grosjean (Haas), Sergio Pérez (Force India) y Ricciardo.
La próxima fecha será en 2 semanas, en Cataluña.

