Llegó en julio pasado a San Lorenzo y ayer tocó el cielo con las manos, a sus 24 años, al coronarse campeón con San Lorenzo del torneo Inicial de Primera División. Se trata de Emmanuel Mas, el tercer sanjuanino en salir campeón en nuestro país en la máxima categoría (ver recuadro). El lateral izquierdo estuvo en el banco de suplentes en el choque ante Vélez, pero a lo largo del certamen tuvo mucha participación en el equipo de Juan Antonio Pizzi e incluso anotó un tanto ante Belgrano.

Mas cerró el año de la mejor manera. En este 2013 dio el salto grande que tanto esperaba para su carrera al llegar a principio de temporada a cambio de 9 millones de pesos, por el 80% de su pase, a un grande del país como el Ciclón. El ex San Martín se ganó la titularidad de entrada, incluso relegando al banco a un mimado de los hinchas como Walter Kannemann. Emma, quien descendió con el Verdinegro en junio pasado a la B Nacional, demostró su habitual potencia en los primeros partidos con la camiseta de San Lorenzo. Con la camiseta número 21 en la espalda se convirtió en un arma importante en ataque, aunque a la hora de defender mostró ciertas falencias. El quiebre en su presente se dio con la final por la Copa Argentina ante Arsenal. La goleada 0-3 en Catamarca resultó un factor clave para su salida de los once iniciales. Desde ahí, en la recta decisiva del Inicial solo fue titular ante Belgrano, por la 16ta fecha en el Nuevo Gasómetro, debido a que Kannemann estaba suspendido por acumular cinco amarillas. Su vuelta al equipo resultó la ideal pues anotó su único gol con San Lorenzo, aunque al partido siguiente quedó nuevamente entre los relevos. Ayer, en Liniers, no ingresó pese a lo cual se mostró eufórico al momento de celebrar en el campo de juego junto a sus compañeros. Luego, se dio tiempo en el vestuario para charlar con el canal TyC Sports: "Este título se lo dedico a todo San Juan, a mi familia y al gobernador de nuestra provincia, José Luis Gioja, que hace poco sufrió un accidente”, destacó el zurdo, ganador del premio al Deportista del Año que entrega DIARIO DE CUYO en el 2011, luego de ascender con San Martín a Primera.

Mas ya forma parte de la historia grande del deporte sanjuanino con este logro. Lo tiene merecido pues recorrió un duro camino desde los 6 años cuando ingresó a la Escuelita de Fútbol de su amado San Martín. Lo hizo por iniciativa de su hermano, Pablo, quien ya estaba en el club de Concepción. Diferentes técnicos del Verdinegro lo relegaron hasta que en el 2011 Darío Franco primero y Daniel Garnero después, le dieron la chance de ser el tres titular. De ahí en adelante construyó una gran carrera que ayer tuvo, hasta el momento, su punto más alto.