Saltar del Argentino A a Primera División es algo grande. Cruzar esa frontera en un ascenso meteórico, tiene sus consecuencias y que para el sanjuanino Lucas Ceballos se resume en una sola palabra para definirlo: el ritmo. Eso fue lo que más le sorprendió después de haber entrado a la vida de Godoy Cruz Antonio Tomba desde Sportivo Desamparados. Hoy, Lucas estará al menos entre los suplentes en el amistoso del Tomba frente a San Martín de San Juan y desde su departamento en el centro mendocino, el ex-capitán puyutano habló de todo.
"Hay dos cosas que me sorprendieron mucho cuando llegué a Godoy Cruz: el ritmo y los entrenamientos. La semana pasada me tocó jugar contra Vélez en el estadio Amalfitani y marcaba a un tipo como Maxi Moralez que hace todo a mil, volando y con una precisión sensacional. Impresionante. Me di cuenta de lo que se juega en Primera y te puedo decir que es una diferencia enorme. Lo otro que yo veo con mucho detenimiento por ser profesor de educación física son los entrenamientos. Son mucho más detallistas, apuntando específicamente a cosas que se necesitan para seguir el ritmo de Primera. Es para aprender todos los días", contó Luquitas.
-¿Cómo es el trato con el técnico Asad?
-En lo humano, con el plantel no hubo cambios en la forma de tratarnos. Al Turco Asad yo lo tenía como más frío, mas distante pero es todo lo contrario. Es un técnico que habla mucho con sus jugadores. Está pendiente de cómo está, de qué necesita, de cómo trabajó pero no solamente lo hace con los jugadores que son titulares o figuras, hace lo mismo hasta con el más juvenil y nuevo que haya en su plantel. Realmente, una gran persona.
-¿Cuál es tu realidad en el esquema de este Godoy Cruz que fue protagonista del torneo pasado?
-Yo trato de ser muy realista en lo mío. Se que vine a un club que hizo muy bien las cosas, que mantuvo una base a la que se le fueron no más de tres jugadores y que tiene una estructura consolidada. Será muy difícil meterme al menos entre los 18 que pueden salir al primer partido pero mi objetivo es ese. Estoy poniendo todo mi esfuerzo para ganarme la consideración del cuerpo técnico, sabiendo que vengo desde atrás y que hay un plantel muy completo por delante.
-¿En qué posición te has sentido más cómodo porque no solamente jugaste en los amistosos como lateral derecho?
-Asad me ha probado como marcador de punta derecho y también izquierdo. También hice algunos partidos como volante derecho, tratando de encontrar el nivel y el ritmo necesario como para soltarme del todo. Creo que es bueno estar en la consideración del técnico y debe ser por algo. Lo mío es sacrificio, mucha entrega. Eso lo tengo claro y se que soltándome puedo tener chances.
-Hoy llega San Martín, un club que estuvo más cerca en los rumores que en la realidad de ser parte de tu carrera ¿te despierta algo especial enfrentarlo?
-No creo que sea especial pero si muy importante para mí hacer las cosas bien ante San Martín porque entramos en la recta final apuntandole al debut y hay que aprovechar la oportunidad. No sé si voy a estar en la formación suplente o entre los suplentes del equipo principal pero estoy seguro que sea el lugar que sea, voy a tratar de mostrar lo que puedo dar para ganarme un lugarcito.
-¿Debutar contra Boca nada menos y en Mendoza significa algo para vos?
-La resonancia que tiene Primera División es tremenda. Acá todo el mundo habla de Boca, de sus estrellas y de lo que Godoy Cruz ya le hizo en el torneo pasado. Estar en esta categoría es impresionante y confieso que cada día me sorprendo más. Esta oportunidad no la puedo dejar pasar y tener a Boca enfrente y por los puntos es algo que todo jugador sueña y para mi, el sueño se está haciendo realidad’.

