Era a todo o nada, pero UPCN tuvo una de esas noches para olvidar justo cuando más lo necesitaba. Ayer, el equipo sanjuanino perdió en sets corridos ante La Unión de Formosa, en un encuentro en el que justamente estaba obligado a ganar para seguir en carrera en la Liga Argentina de voleibol. Anoche se terminó el sueño de Los Cóndores, que perdieron la serie de semifinales por 3-0 ante un rival que tuvo en Marcos Milinkovic y en Jorge Elgueta a las figuras de la noche.
La Unión se metió en la final y ahora espera por su rival, que saldrá entre Bolívar y Gigantes. De todas formas, pese a perder ayer, UPCN hizo historia al meter por segunda vez a un equipo sanjuanino en semifinales de Liga (el primero había sido Obras, en 2000/01) y nada menos que en su segundo año de vida. UPCN se había propuesto quedar entre los cuatro mejores y lo consiguió. En fase regular terminó tercero, detrás de Bolívar y La Unión, en donde sumó 14 victorias y 6 caídas. A su vez, en cuartos de final eliminó a Entre Ríos. Pero en semis se cruzó con un potente equipo, que en Formosa ganó los dos juegos y ayer sacó pasaje a la final en un Aldo Cantoni que tuvo unos 6.000 espectadores.
No fue una buena noche la de ayer para Los Cóndores. Errático en el saque, flojo en el bloqueo, con jugadores que no aparecieron en toda su dimensión, UPCN perdió el rumbo en el primer set y no lo encontró más.
Milinkovic y Elgueta apelaron a toda su experiencia para llevar un partido a su ritmo. El opuesto fue el artillero de la noche, con 20 puntos, y lo secundó el sanjuanino con 16. Y de hecho, como para que no quedaran dudas de lo que ambos significan para La Unión, Elgueta armó para Marcos en el punto que cerró el juego.
Armoa movió el banco varias veces, con los ingresos de Zublena y Gorosito, pero no alcanzó. Para colmo, la hinchada cantaba y reclamaba ‘huevo’, cuando en la tercera manga, UPCN ganaba 8-5 y en un ráfaga quedó 8-12. Ese fue el golpe que terminó de vencer a un equipo que anoche pareció adormecido, impotente y sin reacción. La Unión se impuso en sets corridos y apagó la ilusión de Los Cóndores. Igual, el equipo sanjuanino se fue aplaudido, porque UPCN le devolvió a San Juan un protagonismo en la definición de Liga que hacía casi una década no tenía.

