Desahogo. Hierrezuelo y toda la hinchada argentina que copó Puerto Madero festejan el logro que será histórico. Los pibes argentinos sufrieron más de la cuenta para poder alcanzar el oro.



Argentina logró su décimo Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de la mano del seleccionado masculino de básquet 3x3 y tras vencer, primero a Ucrania en semifinales por 18-16, y luego a Bélgica en la final por 20-15, en lo que fue una jornada de ensueño en el Parque Urbano de Puerto Madero.

Estos chicos, nacidos en el 2000 y en donde se encontraba el alero sanjuanino Juan Hierrezuelo, tuvieron una jornada histórica.

Primero la semifinal que fue final. Ucrania lo tuvo contra las cuerdas a Argentina, que al darse cuenta de su falta de eficacia en el aro, decidió defender con ímpetu y valentía para incomodar a los tiradores europeos. Fue así como el equipo de Juan Gatti permitió estar siempre cerca en el marcador y fue en la segunda mitad del encuentro cuando Marco Giordano comenzó a avisar que este sería un día para toda la vida. El base se hizo cargo del último tiro, con el partido 18-17 para igualarlo y obligar al tiempo suplementario y allí, los nervios y el cansancio jugaron su partido y costó definirlo pero finalmente hubo clasificación argentina y con la medalla asegurada, sólo quedaba un paso hacia el sueño dorado.

Una hora después el rival era el peligroso Bélgica, con buen tiro y jugadores altos. Pero Argentina no falló y se impuso de principio a fin con Giordano como estandarte. Otra vez el base fue clave, anotando de larga distancia 11 de los 20 puntos que le dieron el segundo oro olímpico del básquet luego de aquella gesta de 2004. El resultado final fue de 20-15 en una tarde histórica para esta joven generación.