River Plate y Boca Juniors reeditarán hoy en Núñez una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, en el que definirán gran parte de las chances de uno y otro en el Torneo Inicial, y cuyo resultado dejará secuelas tanto para el ganador como para el perdedor, si lo hubiera.

El encuentro, válido por la 10ma fecha, tendrá como escenario el estadio Monumental de Núñez y comenzará a las 18.15. Pero a su vez definirá quién de los dos entrenadores pasa a liderar el mano a mano entre ellos, ya que de los 5 juegos en común entre Ramón Díaz y Carlos Bianchi, sólo registran un triunfo cada y el resto fueron empates.

El equipo Millonario, en su mejor versión desde que regresó a Primera desde la B Nacional hace 18 meses, hilvanó una serie invicta de cuatro partidos, con un empate y tres triunfos, el último sobre la hora ante Lanús (1-0) la semana pasada, que le permitió ilusionarse con alcanzar a los de arriba.

Boca, por su parte, que apenas tiene dos puntos más que su archirrival (16 contra 14), lleva tres partidos sin caídas, con dos triunfos, el anterior sobre Quilmes (2-0), y un empate, y necesita ganar durante dos fechas seguidas, algo que logró por última vez el año pasado con Julio Falcioni como entrenador.

El juego veloz que insinúa River con Manuel Lanzini, Leonel Vangioni, el colombiano Carlos Carbonero y el pibe Federico Andrada como exponentes y la capacidad goleadora de Teófilo Gutiérrez (foto), por ahora guardada en un cajón, son los argumentos que propondrá el verborrágico DT riojano Ramón Angel Díaz.

En oposición, lo mejor del Boca de Carlos Bianchi surgió cuando la pelota pasó por los pies de Juan Román Riquelme, Fernando Gago (foto) y Juan Sánchez Miño, mientras el goleador Emanuel Gigliotti, quien anotó tres veces en lo que va del torneo, espera el partido con la idea de que puede ser su plataforma de lanzamiento a la idolatría. El duelo más importante del país, se llevará todos las miradas hoy.