En la sangre. Los hermanos Bonelli cumplieron el sueño de correr juntos en el TC. Ayer llegaron nuevamente a San Juan para correr en sus Ford y Chevrolet.


Nicolás y Próspero Bonelli representan el River-Boca del Turismo Carretera. Es que los hermanos oriundos de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay corren en Ford y Chevrolet, respectivamente. Los pilotos del Team Bonelli Competicion, llegaron a San Juan por segunda vez y contaron de esa pasión que los une pero que a la vez los enfrenta dentro de la pista.

"Lógico que nos aconsejamos, viajamos, dormimos, vivimos juntos, pero a la hora de salir a la pista yo le quiero ganar", comentó entre risas Próspero que a sus 43 años disfruta de correr con su hermano menor (36). El clásico entre las marcas del TC para ellos no representa mucho, pero sí siempre buscan ganar: "No nos pasó muchas veces de tener que encontrarnos en la pista. Si pasa yo voy a buscar ganarle pero lógico que sin tener roces, es mi hermano por más que sea rival", bromeó Nicolás. 

La pasión por el automovilismo la heredaron de su padre, que corrió en Entre Rios de manera amateur. "Pope" comenzó a los 17 años en el karting y a medida que fue escalando las categorías, su hermano menor le fue siguiendo los pasos hasta que ambos llegaron a la mayor, el Turismo Carretera. "Viajamos junto a mi papá que siempre nos acompaña, mamá no lo hace seguido porque nunca aceptó esto, sufre demasiado por el miedo que nos pase algo", contaron los Bonelli.