Después de un par de meses en los que junto a Rubén Ramos y Armando Ramírez trabajaron a destajo con un grupo de ciclistas que un día irían al Argentino y al otro no y, a horas de subir al colectivo que trasladará a la delegación a Mar del Plata, Ernesto “Pollito” Fernández es optimista con respecto a las chances del equipo.
“Si bien vamos con una selección de nueve ciclistas, consideramos que daremos lucha en todas las pruebas en las que participaremos”, comenzó explicando quien junto a sus compañeros han monitoreado a diario los trabajos del seleccionado elite y de los juveniles, que entre el 7 y 13 de octubre participarán de los Juegos Binacionales en Santiago de Chile.
Cuando se le pidió que puntualmente analizara las expectativas de cada ciclista, Fernández, se entusiasmó y afirmó: “En las dos pruebas en conjunto tenemos grandes esperanzas. En la cuarteta contamos con la experiencia de Villalobo, Saldaño y Bam Bam (Emiliano Fernández, su hijo) a quienes se sumará con la misión de comandar al equipo, Nicolás Naranjo. El Nico será quien más descansado esté a la hora de la clasificación porque los otros ya habrán corrido otras pruebas, por eso le dimos esa tarea que sabemos la hará muy bien, porque está pasando por un buen momento”. Con respecto a la Velocidad olímpica, contó que será un equipo muy competitivo. “Lo llevamos a Mauricio Guzmán para que la saque, es su primer torneo y va a ir sumando experiencia para el año próximo donde tendrá otras responsabilidades. El segundo hombre será Emiliano (Fernández) y el tercero Romero (Cristian), que estaba muy parejo con Naranjo, por lo que decidimos reservar a Nico para la cuarteta como te explique anteriormente”.
Sobre las chances en las carreras de mediofondo apoyó su mirada en el momento de Saldaño. “Emanuel ha hecho un gran trabajo y espero que pueda ratificarlo en las puntuables y la Americana, la que hará con Gáspari (Juan) quien tiene mucha experiencia en esa prueba”.
Con respecto a las otras especialidades, el Pollito, confió que su hijo, Emiliano hará una buena prueba de Kilómetro y Naranjo en el Scratch. “Bam Bam no irá con la preparación de las dos veces que fue campeón argentino, pero ha hecho muy buenas marcas. Nico está muy ágil y creo que sorprenderá”.
A la hora de analizar al resto del equipo, Fernández, fue muy preciso y cauto. “Alan (Ramírez) es un corredor muy dúctil e inteligente, Diego (Tivani) también tiene muchas condiciones y creo que los dos aportarán lo suyo para redondear una buena tarea colectiva”.
Las damas, que en los campeonatos anteriores fueron quienes volcaron el medallero a favor del equipo no tendrán en Mar del Plata el protagonismo de anteriores torneos. “Irán Paola (Toane) y Andrea (Arias) son corredoras con mucho oficio y estarán en la conversación. A Juan (Chica) le he comentado que en noviembre me empeñaré en convocar a cinco o seis chicas para prepararlas para el Argentino de Ruta”, culminó quien está pendiente de todo lo que necesitan sus dirigidos. Ernesto Fernández, a quien le sobra experiencia conduciendo a sus muchachos y chicas a la victoria confía en las chances de sus “pollitos”.

