El sexto y último día del ISDE es el perfecto para que el público disfrute del espectáculo.

Ya no se trata para los pilotos de otra dura jornada de siete horas arriba de la moto, sorteando innumerables inconvenientes. Esta vez, los competidores que superaron las cinco jornadas más exigentes realizarán un enlace entre el paddock, ubicado en el estadio Del Bicentenario y el predio de motocross de ASER, ubicado en el dique de Ullum.

El último tiempo cronometrado consistirá en que cada piloto participe en una de las mangas, que durarán 15 minutos más dos vueltas.

El plato principal arrancará a las 14, cuando comience la transmisión televisiva en directo. Ahí, los pilotos de mejor performance estarán en la pista demostrando todas las habilidades de las que son capaces.

Finalmente, a partir de las 15, será el turno para la ceremonia de premiación.

Claro que para llegar a eso, hay pilotos que todavía cuentan con una dosis de angustia, porque las condiciones de sus motos están lejos de ser las óptimas. Vale como ejemplo, los casos de los sanjuaninos Fernando Hierrezuelo, Pablo Nielsen y Kevin Saleme.

Por haber solamente un especial, es que se considera muy poco probable que se modifique cualquiera de las clasificaciones. Pero el hecho de la naturaleza competitiva y de la presencia del público es que los pilotos van a dar otra vez lo mejor que puedan.

El ingreso del público al predio será libre y gratuito. Se recomienda, como siempre en estos casos, llevar protección solar y abundante agua para no correr riesgos de deshidratación. El show baja el telón.