Entre los sanjuaninos que compiten en esta edición del Dakar, Mauro Ayesa, Alberto Ontiveros y Juan Pablo Sisterna completaron ayer la tercer etapa que arribó a Chilecito, mientras que ocurrieron los primeros abandonos con José Luis González y el binomio de los otros hermanos Sisterna, Lino y Federico, quienes no llegaron a tiempo al vivac en Zonda para poder comenzar la tercera jornada y al cierre de esta edición los hermanos Hérmes y Fabio García intentaban solucionar un nuevo problema mecánico.
Las buenas noticias siguen viajando en moto. Ayesa, piloto de DIARIO DE CUYO, llegó al vivac en Chilecito con otra labor sin grandes contratiempos y logró hasta ahora su mejor ubicación en un parcial, al arribar en el puesto 56, lo que le valió escalar cinco lugares en la clasificación general y posicionarse ahora en el puesto 60, a casi 3 horas del líder.
El especial en motos se disputó en suelo riojano y Ayesa tuvo que tomar mayores recaudos en los últimos 100 kilómetros ya que se quedó sin freno trasero en la Beta #146, aunque llegó a salvo y en el vivac ya solucionar el desperfecto para comenzar hoy la curta etapa, que llega a la localidad chilena de Copiapó.
En tanto, Alberto ‘Puchi‘ Ontiveros también logró su mejor producción hasta ahora, al finalizar en el puesto 59 y subir de la posición 90 a la 84 en la clasificación general. Fue también la primera ocasión en la que Ontiveros no padeció algún problema con la Beta #61, por lo que hoy comenzará con fuerzas renovadas la cuarta exigencia de este Dakar.
En autos, el navegante Juan Pablo Sisterna también pasó la noche en Chilecito, tras culminar la etapa junto a Juan Manuel Silva en la posición 26 con la Mercedes #336 y permanecer en el puesto 23 de la general.
La dura segunda etapa pasó la peor de las facturas a González, quien anteayer sufrió la rotura de 8 cubiertas, entre otros inconvenientes, de la Hilux 3405. El piloto auspiciado por DIARIO DE CUYO arribó al vivac sanjuanino a las 13.30, pero ya había finalizado el tiempo para comenzar la tercera etapa. Lo mismo sucedió con el buggy #415 de Lino y Federico Sisterna, quienes llegaron luego de las 14 al vivac, tras haber tenido problemas de temperatura con el vehículo.
Finalmente, los hermanos Hermes y Fabio García, que también pasaron la noche en las dunas de la Difunta Correa, arribaron por la mañana al vivac y comenzaron a las 12,30 la etapa, pero nuevas fallas en la transmisión de la SW4 #436 impedían que al cierre de esta edición hayan completado el especial.
Hoy se sabrá si podrán sumarse a los otros tres sanjuaninos que siguen en carrera.

