No es frecuente que en una actividad como el enduro, que recorre casi 100 kilómetros en circuitos complicados, que tiene abastecimiento de combustible y que dura casi dos horas, una carrera se defina por milésimas. Y pasó ayer, en Barreal y por la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Enduro. El mendocino Marcos Polo le ganó a su coterráneo Franco Caimi por apenas 342 milésimas, en lo que fue una definición infartante y que también tuvo polémica.
Para algunos hasta pudo ser un empate técnico. Pero lo cierto es que ayer, y por sólo tres décimas, Polo hizo vibrar a los barrealinos, que vieron cómo la segunda fecha del Argentino se cerró con una atrapante lucha entre dos pilotos reconocidos.
A su vez, Caimi, quien había sido el vencedor el sábado y buscaba el doblete. no aceptó el tiempo así nomás y hubo momentos de polémica, cuando el piloto de BMW reclamó un sistema más preciso, como la utilización de sensores.
Marcos, ex campeón argentino de enduro e integrante de la categoría Senior A, se impuso con un tiempo de 1h.47m.26s.016/1000, mientras que Caimi quedó a 342 milésimas. A su vez, en tercer lugar se ubicó el neuquino Marcos Giustozzi y en cuarto, el salteño Kevin Benavídez.
El mejor piloto local fue Alberto Ontiveros, quien quedó quinto. Y como esta segunda fecha del Argentino correspondió también a la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino, es que Puchi Ontiveros se quedó con el triunfo. Ontiveros, campeón del Apertura local 2008, es el líder del provincial, ya que también había ganado en la primera fecha, en el Safari tras las Sierras.
Por otro lado, los mejores en las otras categorías ayer fueron: Senior B: 1) Marcelo Del carril. 2) Ariel Acuña. 3) Osvaldo Martínez. Master Senior: 1) Aldo Dolcemáscolo, 2) Pablo Bratanich. 3) Luis Quiroz. Junior A: 1) Leonardo Bromberg. 2) José Paz. 3) Andrés Pont. Junior B: 1) Martín Mercado. 2) José Cebe, 3) Julián Castro. Master Junior: 1) Enrique Buchín, 2) Francisco Sánchez, 3) Ricardo Mira. Promocional: 1) Rodrigo Coronel, 2) Iván Sosa, 3) Juan Albar Díaz.

