¡¡¡Dale campeón!!! ¡¡¡Dale campeón!!! cantaban al unísono dos equipos sanjuaninos y campeones: UPCN Voley y la Selección sanjuanina de rugby. Al mismo tiempo daban la vuelta olímpica alrededor de la cancha de fútbol en donde se reunieron para jugar un partido amistoso y risueño a la vez. Estaba claro que ambos seguían disfrutando de su momento de gloria. Por eso la inusual juntada entre deportistas de "distinto palo" que se divirtieron jugando al deporte más popular en la Argentina.
El clima distendido y la buena onda se extendieron antes, durante y después del partido. Era lógico. Llegaron a las bromas, disfrutaron el juego y, de paso, se comieron un asado en la casa de Andrés Baldis (jugador de la Selección sanjuanina de rugby), quien junto Leandro Lardone (profe de UPCN), fueron los impulsores del partido de fútbol. Ambos se conocen de jugar al rugby en su Córdoba natal.
UPCN Voley y la Selección sanjuanina de rugby se juntaron para celebrar lo conseguido por cada uno de ellos. Los Cóndores se consagraron campeones de la Liga Argentina de vóleibol y la Azul Sanjuanina consiguió el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.
En el partido hubo de todo. Desde jugadores que sorprendieron por lo bien que se desempeñan en el fútbol hasta mezclar jugadas que son propias de sus especialidades.
El que más talento demostró con la pelota fue Sebastián Garrocq, líbero del equipo Gremial, quien junto al brasileño Junior, sorprendieron a los pocos espectadores que habían alrededor de la cancha.
Los rugbiers mostraron gran actitud y buena onda durante el partido y siempre fueron impulsados por Andrés Baldis ya que el dueño de casa (se jugó en un country donde él vive) fue el de la idea de tomar la pelota con la mano en una jugada y llevarla junto a Alejandro Gómez, hasta debajo del arco defendido por Leonardo Patti y apoyar un "try" que valió un gol. Además en un córner, los muchachos de la Selección sanjuanina ensayaron un "line" para que Juan Cruz Guillemain intentara cabecear.
Una vez finalizado el partido (terminó 8-3 en favor de los voleibolistas) patearon dos penales que debían pasar por encima del travesaño, emulando una hache, y el único que convirtió fue Demian González (armador de UPCN).
Todo el plantel completo de UPCN estuvo ayer para jugar el partido aunque Alex Moreno, Rodrigo Peres López y Kamil Baranek decidieron no jugar porque todavía quedan secuelas físicas de la temporada.
En tanto, estuvo casi la mayoría del plantel de la Selección sanjuanina de rugby, aunque algunos lamentablemente faltaron por compromisos laborales.