Una semana de terror completó ayer el Barcelona de Gerardo Martino. Eliminado de la Champions League a manos del Atlético de Madrid; quedando a cuatro puntos del líder en la Liga, justamente el equipo del Cholo Simeone, tras la derrota ante el Granada y ayer, con el golpazo recibido por su eterno adversario, el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey al perder 2-1, en Mestalla. En las puertas de quedarse sin ningún título importante por primera vez en las últimas seis temporadas, el ciclo del Tata parece tocar a su final. Más aún en la semana que se revelaron algunos mensajes vía celular entre directivos donde se habla hasta del reemplazante de Martino para la próxima temporada, el alemán, Jurgen Klopp. Ayer, Lionel Messi volvió a quedar en deuda pues estuvo ausente sin aviso. No entró en juego y su temple tampoco ayudó para salvar a los catalanes en un momento muy duro. La contracara fue el volante argentino del Merengue, Angel Di María, quien anotó la apertura del marcador y tuvo una gran producción en los 90’ que consagraron al Merengue.
La final fue electrizante desde el primer minuto. A los 10’, Isco le quitó el balón a Álves e inició un contraataque, con toque a Bale y pase en profundidad para el volante argentino, Angel Di María, quien se la jugó y se fue de Jordi Alba y con un disparo cruzado, la colocó en el ángulo izquierdo del arco azulgrana. Pinto la rozó, aunque no pudo evitar el gol. A pesar de la herida, el conjunto azulgrana, de a poco se acomodó. Con Real Madrid metido más atrás, ‘Barsa‘ se pudo mover con mayor libertad. Iniesta mostró carácter, luchando cada pelota, hasta que el balón pasó por Neymar y cayó a los pies de Messi, que disparó a colocar al palo derecho de Iker Casillas y envió la pelota afuera.
En el segundo tiempo, el partido volvió a cambiar, y los jugadores de Ancelotti recuperaron otra vez el juego. Igual, a los 4’ Messi tuvo un tiro libre a su favor, pero la envió muy arriba. Barcelona generó un córner a favor, y Bartra envío la pelota al ángulo de cabeza para el 1-1. El conjunto ‘culé‘ empataba el duelo, pero Modric se atrevió con un disparo que pegó en el palo (36m.). El respiro duro poco, pues Real Madrid volvió a la carga, por medio de Bale, quien en una gran jugada personal, por la derecha, se escapó, eludió a Bartra y terminó haciéndole un gol de caño a Pinto. El Barsa pudo empatar en el último minuto, cuando Neymar reventó el palo de un derechazo.

