Quedaban menos de 40 metros y una curva en "U", Gonzalo Tellechea que había marcado el camino durante toda la carrera y sabía que Mauro Berrocal venía detrás supuso que no lo pasaría. Pero, por aquello de que "la confianza mata al hombre…." Debió mirar de atrás como su compañero de fuga festejaba la victoria en la primera fecha de la Copa SRAM.

Mauro metió su bicicleta por adentro y superó a Gonzalo en el último suspiro de una competencia que exigió al máximo las cualidades conductivas de cada biker. La carrera presentación de la Copa SRAM tuvo un gran nivel de competidores y contó en el punto de partida una cantidad nada despreciable de 345 corredores.

Mucho público se dio cita al Club Náutico Ullum, para acompañar a los participantes. Mucha gente se animó a adentrarse a las entrañas de las arcillosas formaciones montañosa que rodean a esa parte del Dique de Ullum. La tierra blanda y los pronunciados descensos por senderos motivó que muchos corredores "compraron" envidiables terrenos frente al espejo de agua.

En ese trazado que exigió más técnica que fuerza. El mismo donde algunos experimentados corredores no dudaron en alzar su máquina al hombro para bajar caminando porque hacerlo detrás de un ciclistas más lento podría provocarles una peligrosa caída; se destacaron dos jóvenes valores sanjuaninos: Tellechea y Berrocal.

Sin embargo, sería injusto destacarlos nada más que a ellos. Si bien ellos dominaron las categorías Elite y Sub-23, en cada una de las divisiones etarias hubo figuras que brillaron con luz propia, tal el caso de Mauricio Arias entre los Master A-1, que consiguió clasificar segundos antes del joven Martín Soler. Otros que también hicieron un carrerón y ganaron sus categorías fueron: Ignacio "Chueco" Gili (Master A-2), Mauricio Manzi (Master A-1) y Jorge Chancay (Master B-2).

La soleada mañana se adhirió al espectáculo que comenzó con media hora de retraso de acuerdo al horario estipulado. "Lo que ocurrió es que muchos mendocinos se inscribieron recién y eso nos retrasó bastante", comentó Gabriela, una simpática colaboradora de la organización, encargada de controlar los chips y las listas de inscriptos.

Con Mauro Ayesa metido en todo lo atinente a que no falle nada y un grupo grande de colaboradores, la Copa SRAM cumplió con lo previsto. El resto lo pusieron los bikers, quienes se adentraron en la montaña con un gran entusiasmo.

La presencia de corredores de la talla de Joaquín Camissi, campeón argentino de rally maratón, que fue tercero, del "Chueco" Gili, ganador de la última edición de Río Pinto y la de los mejores exponentes del MTB local garantizaron un espectáculo que atrapó por igual a quienes lo dieron y a quienes lo vieron.

El primer paso, con los errores lógicos de cualquier organización, está dado. El examen se aprobó, lo que resta será más sencillo.