El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso ayer en una fecha del motociclismo mundial en Le Mans, Francia. Superó a Valentino Rossi (Yamaha) con una diferencia de cinco segundos logrando la victoria más fácil de las que ha logrado a lo largo de tres temporadas en MotoGP.

El triunfo de Lorenzo en el Gran Premio de Francia significa muchas más cosas: además de hacerlo fácil (por más de cinco segundos), el español nunca había empalmado dos victorias en MotoGP, aumenta su ventaja en el Mundial a nueve puntos y cierra otro triplete y seis carreras consecutivas con triunfos españoles. Un hecho histórico.

El piloto de Barcelona, Dani Pedrosa, estuvo la mayor parte de la prueba en la tercera plaza para que en el último giro de la carrera perdiera dos plazas a manos de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati). En el campeonato el puntero es Jorge Lorenzo con 70 puntos, segundo Rossi con 61 y tercero Dovizioso con 42 puntos. En la categoría Moto 2 el ganador fue Toni Elías y en la categoría menor, 125cc, ganó Pol Espargaró.