Se tomó su tiempo para salir del vestuario y meterse de lleno en el análisis del último amistoso de su San Martín, el primero donde recibió goles y en el que dejó el invicto tras cuatro ensayos. Darío Franco asumió que fueron superados por el rival, pero también dejó claro que "las caras de velorio" en el vestuario eran una muestra de enojo que él valora. A una semana del estreno en Concepción, el DT ratificó que están por el buen camino y que los plazos de preparación se cumplieron de acuerdo a lo pautado.

-¿Qué le pareció el equipo? Por primera vez se lo notó claramente superado…

-Diría que por momentos, Godoy Cruz tuvo más el balón y lo supo administrar con criterio. Los volantes de ellos manejaron los tiempos y nosotros debimos correr de atrás. Eso para nosotros es algo malo y se notó en que no tuvimos tanto volumen de juego como en otros amistosos.

-¿Qué le faltó al equipo?

-Mayor quite. Pero es un tema de conjunto. Esta vez nos quitaron el balón y lo pudimos recuperar, creo que hay un mérito importante en el rival. Igualmente, rescato que cuando la controlamos a la pelota intentamos el juego asociado que pretendo.

-A una semana de comenzar la temporada, ¿se cumplieron los términos de la preparación?

-Sí. Hicimos lo que pretendíamos. Formamos un gran grupo humano y tenemos un plantel con el cual buscaremos llevar adelante nuestra idea de juego. Otra cosa que rescato es que recién en el vestuario vi algunas caras de velorio y eso es importante. Sirve ver jugadores con mucha bronca por perder. Son esas reacciones que hablan de lo que uno quiere.