El Panamericano de ciclismo en pista está a la vuelta de la esquina y de cara a ese evento, la Selección argentina de la especialidad se afincó en San Juan para entrenarse en el velódromo Vicente Chancay en Pocito. El certamen que reunirá a los mejores del Continente se disputará desde el miércoles 3 y hasta el domingo 7 de abril en California, Estados Unidos. 

Desde el viernes pasado que el selectivo nacional integrado por nueve ciclistas se encuentra preparándose en la provincia. Entre los seleccionados se encuentran los sanjuaninos Rubén Ramos y Maribel Aguirre, quienes realizarán las pruebas de fondo junto a Agustín Ferrari, Franco Buchanan y Marcos Méndez. El área de velocidad está integrada por Lucas Vilar, Natalia Vera, Juan Rodríguez y Alejo Betique.

El entrenador Walter Pérez está al frente de los entrenamientos y es asistido por los sanjuaninos Rubén Ramos (padre) y Karina Meglioli. La planificación realizada por el cuerpo técnico incluye sesiones de entrenamiento en pista, en ruta y también de gimnasio. Este programa de la selección concluirá el próximo sábado 30.

El Panamericano 2024 se disputará en el coqueto velódromo "Velo Sports Center", cuya pista techada forma parte de un predio llamado "Dignity Health Sports Park", que le pertenece a la Universidad de California.