Se juntaron bien tempranito en la puerta del estadio “Aldo Cantoni”. Tanto que era de noche. Por lógica estaba fresco, pero a todos se les veía el calor de la esperanza en su caras. De la ilusión. Del sueño de poder ganarle una final de una vez por todas a España y gritar campeón del mundo. Igual, ellos mismo saben que nadie les regalará nada. Y por eso le meten para adelante casi en silencio.
Estaban cuatro de los cinco jugadores que entrenaron durísimo durante las dos últimas semanas: David Páez, Josi García, Nolo Romero y el Pocho Svriz. Otro que apareció en el momento para viajar: Carlos Nicolía. Y los integrantes del cuerpo técnico: Darío Giuliani (DT), Daniel Cocinero (DT alterno), Martín Riveros (PF), Franco Chancay (kinesiólogo) y Martín Moral (mecánico).
A las 7 de la mañana ya estaban de viaje a Mendoza en una combis. Allí se sumarían los arqueros Valentín Grimalt y Federico Sánchez (el otro que entrenó acá) y también Walter Fernández (va de delegado). Luego partieron antes del mediodía a Santiago de Chile. Y de ahí, por la tarde, viajaron a Francia.
Hoy llegan a París, de ahí a Nantes y después a la ciudad de Dinan, a 200 kms. de donde se jugará el mundial (en La Rouche Sur Yon). Allí tendrán el bunker y se juntarán para entrenar 15 días con los “europeos” Matías Platero, Nalo García, Carlos López y Lucas Ordoñez. El Mundial arrancará el sábado 20 de junio.

