El partido prometía mucha acción. Y definitivamente fue así. Unión y Barrio Rivadavia protagonizaron una excelente final masculina en la XXIII edición del Encuentro de Mini Hockey "Francisco Salvador Montes", que organiza el Club Bancaria. El Azul fue más prolijo, convirtió cuando tenía que hacerlo y aguantó el resultado para terminar ganando 3-1. Esas fueron las claves de la victoria del equipo que conduce Eduardo Ochoa. En el otro bando, en el de Bº Rivadavia, los chicos dejaron el corazón en la cancha para intentar remontar el resultado. Sin embargo, a pesar de la fuerza que aportó el público en el Cantoni, no pudieron remontar el marcador.

En el primer tiempo se estudiaron un poco antes del intenso ida y vuelta que se dio en los minutos siguientes. No obstante, a los 5 minutos, Illanes aprovechó un rebote en la defensa de Rivadavia y marcó el primer gol para los de Rawson. Con la ventaja, de a poco Unión inclinó la cancha a su favor. Aunque cuando Domínguez y Dallazuana se juntaron arriba complicaron a la defensa rival y podrían haber igualado para Rivadavia.

Y en el complemento llegó lo mejor. Con el nerviosismo propio de una final, el Celeste fue a buscar el resultado y quedó desprotegido en el fondo: Torres tuvo dos chances pero el arquero Loncaric respondió bien. Sin embargo, en la tercera oportunidad que tuvo el delantero no la desaprovechó y la clavó en un ángulo para el 2-0 del Azul.

Bº Rivadavia quedó desconcertado y, encima, sufrió un nuevo golpe en menos de un minuto. Gallastegui encaró al arquero, y tras un disparo y un rebote, la tocó por arriba.

A partir de ese momento el partido no dio respiro y ambos equipos dejaron absolutamente todo en la cancha. Así el Celeste logró el descuento, a pesar de las lágrimas de varios jugadores cuando hubo tiempo pedido por su entrenador, Martín Lescano. A los 10 minutos, Borras salió de contra y la tocó a un palo para reanimar a su equipo.

En el final, Unión intentó disminuir la intensidad del encuentro y a pesar de que siguió buscando el arco rival dio muestras claras de que es un plantel inteligente al cuidar la bocha y circularla por toda la cancha. Con esa imagen terminó el encuentro. Con la imagen de Unión festejando en los últimos segundo ante el desconsuelo de Barrio Rivadavia, que hizo un gran papel y se fue con la frente en alto al conseguir el segundo puesto en un certamen de altísimo nivel para los chicos.