Jamaica ratificó ayer su poderío en la velocidad de atletismo a nivel mundial, al ganar tanto en la posta 4×100 masculina (con Usain Bolt de estrella) como la femenina. Las mujeres centroamericanas conservaron su título mundial en el Mundial de Beijing, que finalizará hoy, al imponerse con un tiempo de 41.07, récord del campeonato y segundo mejor registro de la historia.

El récord del mundo fue logrado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, el de agosto de 2012, por Estados Unidos (40.82). La medalla de plata fue para Estados Unidos (41.68), su mejor registro de la temporada, y el bronce para Trinidad y Tobago, que batió el récord nacional de su país (42.03).

La doble campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce, condujo al título al cuarteto jamaicano. Veronica Campbell-Brown produjo una buena salida para Jamaica, con Natasha Morrison continuando la labor en el segundo, consolidada por Fraser-Pryce, ganadora de la prueba individual de 100 metros en Pekín, en el tercero dejó a Jasmine Todd en ruta hacia el oro. En el equipo estadounidense, la nueve veces campeona del mundo Allyson Felix ya estaba en Londres, como en Beijing. Pero la californiana, campeona del mundo de 400 metros, estaba esta vez demasiado sola para intentar una victoria ante las jamaicanas.

ÚNICO

El marchador madrileño, Jesús Ángel García Bragado, mejor español clasificado en los 50 kilómetros con un noveno puesto, se ha convertido ayer en el único atleta de la historia que compite en 12 Mundiales, y asegura que él seguirá intentando que haya más, a sus 45 años. “Yo seguiré entrenando. No sé si compitiendo, no me lo he planteado, pero de momento como el Cholo Simeone, partido a partido”, aseguró García Bragado, campeón mundial en su primera participación en Mundiales, los de Stuttgart 1993.

El madrileño, que también es el atleta de más edad en Beijing 2015, estuvo ayer a tan sólo un puesto de conseguir el pase a ‘Río 2016’.