Emiratos Árabes Unidos, seleccionado dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, jugará hoy ante Australia, en busca de la clasificación para el repechaje contra Perú por una plaza en el Mundial de Qatar 2022. La final de la cuarta y última fase de las eliminatorias asiáticas se disputará en el estadio Áhmad bin Ali de Qatar, desde las 15 de Argentina, y será transmitida por ESPN.

Australia parte como favorita por su experiencia en cinco mundiales (1974, 2006, 2010, 2014 y 2018) pero Arruabarrena buscará hacer historia con Emiratos Árabes. El exentrenador de Boca Juniors asumió a mediados de febrero y con apenas dos partidos (una derrota y un triunfo) se aseguró el tercer puesto en el Grupo A de Asia, por debajo de los clasificados Irán y Corea del Sur.

El pasado domingo 29 de mayo, el "Vasco" dirigió su tercer partido al frente del equipo, que fue un amistoso ante Gambia (1-1) en Dubái.

La figura de Emiratos Árabes es el delantero Ali Mabkhout, el goleador de las eliminatorias de Asia con 14 tantos, y también fue convocado el atacante argentino Sebastián Tagliabúe, de 37 años, para aportar su experiencia.

Por su lado, Australia terminó en la misma posición en el Grupo B, donde los que se ganaron el pasaje directo a Qatar 2022 fueron Arabia Saudita (rival de Argentina en el Grupo C) y Japón. Los australianos también cuentan con un equipo con futbolistas que se destacan en Europa.

Espera Perú

El ganador será el rival de Perú en el repechaje entre Asia y Sudamérica que se disputará el lunes 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayán. En tanto que la FIFA comunicó oficialmente que este viernes 10 hará conocer su veredicto por la protesa presentada por Chile en contra de Ecuador por el caso del futbolista Byron Castillo.