Pese a golear por 7-1 ayer a Vélez, en la cuarta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional, no todas son buenas noticias para Boca. Y es que, esta mañana, el cuerpo médico xeneize convocó a Emmanuel Mas al Sanatorio de La Trinidad -donde hoy Eduardo Salvio fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha- para realizarle una intervención menor con el objetivo de limpiar la infección que tiene en la zona de la tibia, que ayer lo dejó afuera del banco de los suplentes.

El problema del sanjuanino Mas se originó el pasado miércoles por la mañana, por un golpe que sufrió en la activación previa al partido frente a Claypole, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Esa noche, el futbolista se sintió bien y fue titular ante el conjunto de la Primera C. Sin embargo, al otro día la zona afectada se inflamó.

Con el correr de los días, el área se deshinchó, pero comenzó a enrojecerse. Ayer, los médicos de Boca vieron que el lugar afectado estaba muy rojo y decidieron que lo mejor era que Mas no formara parte del encuentro en el que Boca terminó goleando al Fortín.

Si bien la recuperación que tendrá que afrontar el defensor será de pocos días, será difícil que llegue en condiciones para fin de semana, por lo que Miguel Ángel Russo, que ya perdió a Salvio la semana pasada, podría tener la baja de otro futbolista de cara al Superclásico del próximo domingo ante River, en La Bombonera, a las 18.