Se emocionó al nivel que la voz se convirtió en un hilo tan fino, que se cortó. Venía de ganar una carrera de autos luego de casi cinco años, pero fue cuando mencionó a su padre, Pocho, quien falleció hace 3 semanas, que le cayó encima una avalancha de sensaciones. Sacó fuerzas para nombrar a su pareja, sus hijos, su madre y ya no pudo dominar el aire para pronunciar más palabras. No hacía falta, estaba todo dicho.
“El recuerdo para papá que me guió desde el cielo a la victoria”, agregó después Henry, quien justamente tuvo que interrumpir su actividad de la primera fecha de Top Race por la partida de este mundo de su padre.
Ayer, en su debut de la temporada, con la lluvia participando en el ‘Cabalén’ cordobés, partió desde la 5ta colocación y en la cuarta vuelta estaba 3ro, cuando se despistó Diego Azar, puntero hasta ese momento. En el octavo giro superó al otro sanjuanino en carrera, Fabián Flaqué, y en el 12do, se apoderó de la punta tras una gran maniobra para superar a Krujoski, el campeón. Se mantuvo al frente hasta la bandera a cuadros y así ganó otra vez en autos luego del 18 de setiembre de 2008, cuando se impuso en la ‘Carrera del Año’ de TRV6.
“Estoy feliz…venía de unos días complicados en lo personal, esto me ayuda a seguir adelante”, afirmó más tarde, y más tranquilo, Henry, quien agregó: “Hacía mucho que no ganaba, pero las rachas están hechas para cortarlas. Fue una carrera muy entretenida porque el estado de la pista no permitía el mínimo error, y por suerte no me equivoqué”.
En tanto, Fabián Flaqué volvió a tener problemas en el motor de su Mondeo, que le obligaron pasar por boxes y terminar en el puesto 14 de la carrera. Y Fabricio Persia, en TR Junior, no pudo aspirar a ser protagonista de la carrera debido a una incorrecta elección de neumáticos para una pista que nunca estuvo seca, luego de una sanción recibida por adelantamiento al salir.
TADEI EN TRV6
El bonaerense Gustavo Tadei (Cruze) se tomó revancha ayer de la victoria que se le escapó en Rosario, en la primera fecha del TRV6, al imponerse tras una remontada fenomenal. La clave fue que Tadei aprovechó la partida con auto de seguridad para cambiar ruedas para piso seco y no volvió a llover en la carrera.