Aun mes del trágico accidente aéreo en Calabasas, California, en el que fallecieron nueve personas, miles de personas rinden homenaje por última vez a Kobe Bryant y su hija Gianna, en el Staples Center de Los Angeles, que fue su hogar por 20 años.

Cerca de 20 mil personas asistieron a la ceremonia, llamada "Celebración a la vida". La fecha se escogió por los números que utilizaban Kobe (la histórica 24) y Gianna (2) en sus dorsales.

Grandes leyendas de la NBA participaron del homenaje. Entre ellos, Magic Johnson, Phil Jackson, Anthony Davis, Tony Parker, Bill Russell, Lamar Odom y el argentino Emanuel Ginóbili.

Beyoncé abrió la ceremonia con una emotiva canción. "Estoy aquí porque amo a Kobe", expresó antes de iniciar su participación. Luego, el presentador Jimmy Kimmel, visiblemente conmovido, dio un discurso.

Luego, llegó el turno de Vanessa Bryant, la viuda de Kobe y madre de Gianna. "Les agradezco mucho que estén aquí, significa mucho para nosotros", afirmó. "Espero que en paz descansen, que se diviertan en el cielo. Los queremos mucho y los extrañamos, por siempre", fue el cierre de su discurso. Luego, Michael Jordan la asistió para bajar del escenario.