San Lorenzo debutó en el Grupo F de la Copa Libertadores de América con un empate (1-1) con Palmeiras de Brasil, que presentó un equipo alternativo. Romaña abrió la cuenta para los de Boedo mientras que Joaquín Piquerez logró la agónica igualdad sobre el final del partido.

El equipo azulgrana hizo un gran partido salvo por una cuestión: liquidar el trámite del mismo. San Lorenzo apostó a un esquema ofensivo y atacó incesantemente y el plan rindió sus frutos con el tanto de Romaña. Ya con la ventaja siguieron los embates pero faltó la definición, numerosas fueron las chances pero ni Gastón Campi, Iván Leguizamón, Adam Bareiro y el ingresante Diego Herazo lograron convertir el 2-0 que liquidase el pleito. El sobre el final llegó el gol de Piquerez para una igualdad sorpresiva por lo que había sido el partido.

Por otro lado, en el otro partido de un equipo argentino, correspondiente al Grupo C, Estudiantes empató 1-1 de visitante con Huachipato de Chile. El arranque fue impreciso. Pero Estudiantes logró ponerse arriba en el marcador. Los de La Plata encontraron el gol tras un gran pase de Tiago Palacios a Correa, que venció al arquero Parra.

En el complemento, Estudiantes salió a cerrar el partido, pero se encontró con un Huachipato que lo fue a buscar y terminó encerrando en su área al equipo platense.

Por eso llegó el empate de los chilenos, que tras un centro de Brea, lograron igualar luego de un gran cabezazo de Cris Martínez, que acomodó la pelota sobre el poste derecho de Matías Mansilla. Tras el empate, todo fue de los chilenos que pudieron haberse llevado la victoria de no ser por el arquero Pincha y los palos. Al final todo quedó emparejado.