En un encuentro de alternativas cambiantes, el conjunto albiceleste estuvo cerca de irse derrotado, pero a dos minutos del cierre un try de Tomás Carrió, una de las figuras con dos conquistas, les permitió a los conducidos por Pablo Bouza llevarse tres unidades (dos del empate y uno del bonus try) que los deja cerca de la punta.

El partido tuvo un primer tiempo movido, en el que los conducidos por Pablo Bouza fueron eficientes en la utilización de la pelota. Con mucho ahínco y perseverancia a la hora de generar dudas en el ataque norteamericano, la defensa de Argentina XV se encargó de poner presión en la toma de decisiones del local, y de errores no forzados o infracciones provenientes de esa presión, Argentina XV pudo generar acciones de peligro.

Tres tries -de muy buena factura- en dicha primera etapa le permitieron a Argentina XV irse al descanso en ventaja por 21-16.

En la segunda parte, el experimentado conjunto local -con muchos integrantes que jugaron el Mundial de Inglaterra- impuso con un juego friccionado y con un try y por los penales igualaron el marcador.

Argentina erró dos penales en el tiempo cumplido y no pudo cambiar la historia.

Así, ambos equipos obtuvieron puntos por el empate y bonus por marcar cuatro más tries (Argentina marcó 5 y EEUU, 4).