El seleccionado argentino sub 17 de fútbol empató ayer, de manera heroica y con dos hombres menos, 3-3 ante Uruguay, en partido que cerró la segunda jornada del hexagonal final del torneo Sudamericano y así mantiene sus chances de clasificar al próximo mundial de la categoría en Emiratos Arabes Unidos.

Con este resultado, Argentina comparte la cima del torneo, con 4 unidades, junto a Brasil y Venezuela, Paraguay suma 3, Uruguay cuenta con 1 punto y cierra Perú sin unidades.

El combinado local salió a jugar el encuentro como una verdadera final ya que con un triunfo le daba la posibilidad de quedarse en la soledad de la cima del torneo.

Así, los chicos conducidos una vez más por Miguel Lemme en lugar del suspendido Humberto Grondona, consiguieron la ventaja con rapidez: a los 2’ por medio del atacante de la cantera de River Sebastián Driussi.

Pero cuando el partido estaba 2-0 (otra vez Driussi), Argentina sufrió la expulsión de Matías Sánchez. Con el equipo descompensado, Uruguay consiguió descontar a través de Marcio Benitez, lo empató en el arranque del complemento por obra de Francos Acosta, y pasó al frente sobre los 30’ con el tanto de Kevin Méndez.

Sobre el final del partido, Argentina tuvo la otra expulsión, la de Germán Ferreyra, pero cuando parecía que era derrota, a los 43’ llegó la igualdad, de manera heroica, gracias al tanto de cabeza del recién ingresado Marcelo Storm.