La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI), de la Primera B Nacional, empató en el cuarto minuto de descuento 2 a 2 como visitante de Santamarina, de Tandil, lo que desató la reacción de los dueños de casa, uno de cuyos colaboradores golpeó al árbitro Pablo Díaz. Es que ganaba Santamarina 2 a 1 y en el cuarto minuto de los tres que había adicionado el juez el equipo de Chubut logró la igualdad, desatando la locura en Tandil. Primero, un ayudante técnico del equipo local agredió a Díaz, que respondió las agresiones a las trompadas. Y después se produjo la invasión de cancha y más agresiones a la policía, que intentaba proteger a los árbitros y sus asistentes.
Los visitantes se pusieron en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Mauro Villegas, pero Habuel Santos empató para los tandilenses 6 más tarde.
Y los dueños de casa dieron vuelta el tanteador a los 17 minutos del período final a través de Emanuel Villegas abrió la cuenta para la visita, lo igualó Ceferino Santos, hasta que el brasileño Jorge Piñero da Silva, el otro goleador comodorense, puso de cabeza el 2 a 2 final.
La revancha se jugará el próximo domingo 30 en Comodoro Rivadavia, aunque en la semana habrá que ver qué sanciones pueden caberles a los bonaerenses, sobre todo porque para ellos legisla el Consejo Federal y para la CAI, pese a que no está directamente afiliado, lo hace la AFA. En caso de igualdad en puntos y saldo de goles tras los dos cotejos, la CAI mantendría la categoría ya que pertenece a una divisional superior. Si se tiene en cuenta lo que padeció la CAI en la lucha que mantuvo com Platense para zafar del descenso directo, esta Promoción es casi un premio para los dirigidos por la dupla Luis Medero-Claudio Marini.

