Un empate valorable desde todo punto de vista es el que se dio ayer. Sobre todo porque se jugaba frente al puntero y porque Unión se encontraba perdiendo 2 a 0. Así, perdió la chance de acercarse la punta. Sobre el final terminó empatando 2 a 2. Lo hizo gracias al sacrificio que pusieron los protagonistas dentro de la cancha.

El que estuvo ayer en la cancha pudo observar un buen espectáculo. Unión salió con todo, quería quitarse la mufa de los últimos partidos y trató de pasarle por encima a San Martín. Manejaba la pelota, jugaba bonito pero le faltaba el toque final para terminar las jugadas. El Chacarero, que sin tener dominio de balón, aprovechaba las contras que tenía a su favor. Así llegó el gol, Emiliano Guevara ganó por la izquierda, le dio al arco, Olivera le dio el rebote que quedó servido para que Beltrame cómodamente marcara su gol. Unión se desdibujó y sólo con pelotazos llegó al área rival.

En el complemento, el partido era de ida y vuelta, se jugaba en un área y en otra. Unión era más. Lo tenía acorralado al Chacarero en su área, pero perdió un balón que Coria aprovechó, metió el centro para Emiliano Fernández sólo la empujara al gol. Era una noche negra para Unión. Pero al minuto, y ante el descontento de su gente, el Chori Sosa mandó la pelota a la red para marcar el descuento. La esperanza azul estaba más latente que nunca. Unión insistió tanto que a los 41, Eduardo González de un terrible bombazo desde media distancia la mandó al arco para el delirio de todo Rawson. Unión sumó y con ese punto cambió la noche, cuando ya parecía negra, la transformó en azul.