Unión sigue por la buena senda y construyendo su transformación en equipo sólido y difícil de superar. Ayer, en Catamarca corrió desde atrás y se repuso en el complemento para empatar ante San Lorenzo 1-1. Y con tres fechas disputadas, se mantiene al tope de las posiciones e invicto.
Le costó el primer tiempo, donde a los 20’ perdía el encuentro por el gol de Nicolás Ibañez. Parcial en el que lo trabajó sin bajar los brazos, pero el firme planteo de los catamarqueños le impidió crear su juego y por ende llegar con peligro al arco de Lencina.
Diferente al complemento, cuando el Azul se acomodó mejor y ejerció presión para pasar a dominar en el territorio rival. Lo buscó por todos los medios, preferentemente desbordando y mandando centros. Hasta que a los 31’ Gabriel González estampó el empate que el conjunto de Antuña logró en Catamarca.
Fueron dos tiempos para Unión. Porque arrancó a los 7’ con un cabezazo de Ariel Sánchez que dio en el travesaño y luego no generó más en los 45’ iniciales. Fue el momento en que San Lorenzo anotó su gol en base a una desinteligencia sanjuanina, Carrasco robó el balón y convirtió Ibáñez ante la salida de Abadie.
Mientras que el complemento cambió. El local no creó opciones de ataque y Unión insistió. A los 3’ a Acevedo se la sacaron sobre la línea. Luego llegaron los cambios para tener una apuesta ofensiva y el ingresado Ceballos la envió por encima del travesaño y sobre los 19’ falló Acevedo.
La insistencia tuvo premio a los 31’ con el tiro libre de Guerra, cabeceó González, el arquero Lencina no la pudo sacar, dio en el palo y entró para el empate final.

