¿Tan importante es Lionel Messi para el seleccionado argentino? Ese es el interrogante que surge tras otra noche fatídica y esta vez de local, al perder por 1-0 ante Paraguay, en Córdoba, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Es que el último triunfo argentino fue ante Uruguay, en Mendoza, con un exiguo 1-0, con gol justamente de Messi, quien por su lesión, ya no pudo estar en los tres partidos posteriores que jugó el representativo ‘albiceleste‘. En esos los resultados fueron dos empates 2-2 de visitante, ante Venezuela y Perú, dos seleccionados muy modestos, y la derrota frente a los guaraníes, que nunca le habían ganado a los argentinos por competencias oficiales en su territorio nacional.
De todas maneras, surge también otra pregunta: ¿Con el mejor jugador del mundo, Argentina mostró mejor juego en partidos anteriores tanto con Gerardo Martino de coach o en el debut del ’Patón’ como entrenador? Es indiscutible que Messi es muy desequilibrante, es diferente, pero un equipo que se tilde de tal no puede depender de un solo jugador.
También, es cierto que los adversarios plantean un juego estando ’Lio’ en la cancha porque si no está, se atreven a más.
¿Cuánto hace que se viene hablando de lo mismo sobre la falta de una línea de juego del seleccionado? No es un tema nuevo, sin embargo, con tantos jugadores que se conocen desde hace tiempo no se ha podido lograr un conjunto que sea sólido y equilibrado en todas sus líneas.
Cuántos interrogantes… Entonces, ¿cómo se revertirá esto? Ah, claro ya estará en condiciones para reaparecer Messi.
Pero, ¿’Lio’ defiende, arma el juego y hace los goles? Por más que sea ’de otro planeta’, como se acostumbra decir, él no puede hacer todo. ¿Es Messi o el abismo? Depende de Argentina, de su técnico y del plantel al que le sobran nombres estelares como para hacerlo.
